CAMBIO 22

CHETUMAL, 23 de marzo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la lista de aspirantes que cumplen los requisitos para ocupar la presidencia del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), cuya persona titular deberá ser designada en agosto del presente año, después de pasada la jornada electoral del proceso ordinario de elección de gobernador y diputados locales.

Son 21 personas, de los cuales 11 son hombres y 10 son mujeres, los que buscan el espacio que dejará vacante la consejera Mayra San Román Carrillo Medina después del proceso electoral.

Estos aspirantes presentaron este miércoles 23 de marzo un examen de práctica, y el sábado 2 de abril presentarán un examen de conocimientos y habilidades, cuyos resultados se darán a conocer a más tardar el 14 del mismo mes.

Los aspirantes son, en el caso de los hombres: Luis Alberto Alcocer Anguiano, Mario Humberto Ceballos Macana, David Cortés Oliva, Eliud de la Torre Villanueva, José Abraham Fierro Oviedo.

Julio Asrael González Carrillo, Mario Manzanero Salazar, Ángel Gabriel Manzanilla Gómez, Enrique Norberto Mora Castillo, Fabián Villafanez Motolinia y Erick Alejandro Villanueva Ramírez.

En el caso de las aspirantes mujeres, son: Dreyde Carolina Anguiano Villanueva, Nora Leticia Cerón González, Juana del Rocío Cocom Andrade, Patricia del Rocío Cortés Pastrana, María de los Ángeles Gil Castillo, Diana Patricia Hernández Priego, Irma del Carmen Ortiz Antonio, Rubí Pérez Pacheco, Yessenia Marlene Polanco Dzul y Ana Graciela Vidal Pérez.

Los que aprueben estos exámenes pasarán a la etapa de la elaboración de un Ensayo en materia política electoral, que está fechada para el sábado 7 de mayo próximo, cuyos resultados se darán a conocer hasta el 19 de julio.

La penúltima fase será una entrevista que les realicen consejeros del INE a los aspirantes que hayan superado las anteriores etapas, en fechas por establecer.

La elección de la persona que ocupará la presidencia del Ieqroo por los próximos 7 años será dada a conocer a más tardar el 22 de agosto, y su toma de posesión se realizará hasta el 3 de noviembre del presente año.

 

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre