abril 23, 2024 02:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 02:59

 

  • Durante una enorme cantidad de tiempo, los humanos del Paleolítico recorrieron las mismas rutas y lugares. Ahora, un equipo de arqueólogos ha descifrado el misterio de las tan fatigadas rutas.

 

Redacción/ CAMBIO 22 

Según un reciente descubrimiento, la caza de elefantes por parte de los primeros seres humanos puede explicar la proximidad entre extensas canteras de piedra del Paleolítico y fuentes de agua.

Arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv han dado esta explicación al misterio que rodea a los extensos sitios de extracción de piedra y fabricación de herramientas del Paleolítico: ¿Por qué el Homo erectus volvió a visitar repetidamente los mismos lugares durante cientos de miles de años?

La investigación científica, publicada en la revista Archaeologies, fue codirigida por el profesor Ran Barkai: “Los humanos antiguos necesitaban tres cosas: agua, comida y piedra. Si bien el agua y la comida son necesidades para todas las criaturas, los humanos dependían de herramientas de piedra para cazar y matar animales, ya que carecían de las garras o colmillos afilados de otros depredadores. La pregunta es, ¿por qué encontramos afloramientos rocosos que se utilizaron para la producción de herramientas de pedernal rodeados de miles de herramientas de piedra, y junto a ellos, afloramientos rocosos que contienen pedernal que no se utilizó para la producción de herramientas?”

“Un estudio de los grupos indígenas que vivieron hasta hace poco, y algunos todavía viven hoy, muestra que los cazadores-recolectores atribuyen gran importancia a la fuente de la piedra, la cantera misma, imbuyéndola de potencia y santidad y, por lo tanto, también de culto espiritual”.

 

Fuente: Mdz

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com