mayo 23, 2024 14:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 14:38

Redacción/CAMBIO 22

En el recién concluido Tianguis Turístico 2023, se instaló oficialmente el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, con la participación de siete asociaciones de este sector, que aglutinan más de 125,000 cuartos de hotel en Quintana Roo.

Al rendir protesta ante Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, Antonio Chaves, actual dirigente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y primer presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, resaltó que este organismo cupular aglutinará y representará los intereses de los hoteleros de la región y creará una agenda común para analizar con los tres niveles de gobierno las necesidades del sector.

Añadió que entre los objetivos de este consejo empresarial estará trabajar en colaboración con el gobierno estatal para optimizar los recursos que se invierten en la promoción turística y generar un mayor flujo de visitantes a la entidad, que el año pasado recibió a 19 millones de turistas.

Otro de sus objetivos será salvaguardar los intereses de sus inversionistas y cabildear con las autoridades federales una agenda turística que permita resolver y agilizar temas pendientes que requieren atención urgente como facilitar el ingreso de los turistas internacionales, especialmente en temas de mejoras en migración, aduanas; eliminación de visados a turistas brasileños, que permitan a todos los destinos del Caribe Mexicano ser más competitivos, y ofrecer una mejor atención a los visitantes.

También otras de sus prioridades será abordar temas como la seguridad pública, la recolección y disposición final del sargazo, así como ordenar el sector de rentas vacacionales.

Este organismo cupular fortalecerá la representatividad del gremio e impulsará su compromiso social a través de la generación de más empleos y de promover mejores condiciones laborales a sus colaboradores”, dijo el dirigente hotelero.

“Con trabajo en equipo podremos enfrentar con éxito cualquier desafío y aprovechar las oportunidades que se nos presenten para hacer del Caribe Mexicano uno de los destinos más visitados de Latinoamérica y del mundo”, concluyó.

Estructura

El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano tendrá un Consejo directivo itinerante, es decir, cada seis meses cambiará de presidente entre todos sus integrantes.

El actual consejo estará conformado por Antonio Chaves, como presidente (Asociación de Hoteles de la Riviera Maya); David Ortiz Mena, como vicepresidente (Asociación de Hoteles de Tulum); Miriam Cortés, como secretaria (Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo), y Fernando Beristain, como tesorero (Asociación de Hoteles de Cozumel).

Los demás miembros del Consejo Hotelero son Jesús Almaguer Salazar (Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres), Raúl Andrade (Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo) y Ramón Rosselló (Asociación de Hoteles Costa Mujeres).

En el mismo acto, se firmó la instalación del Fideicomiso de Inversión Turística, el cual tiene un comité conformado únicamente por empresarios hoteleros que tendrán voz y voto en la toma de decisiones respecto al destino que se le dará a 700 millones de pesos, aproximadamente la quinta parte de lo que se recauda del Impuesto al Hospedaje.

Fuente: El Economista

redaccionqroo@diariocambio22

 

 

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com