mayo 21, 2024 02:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 02:56

 

Por Carlos Navarrete/CAMBIO 22

VALLADOLID, YUC.,  15 de mayo.- Con cinco líneas de acción para desarrollar el turismo, la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de Yucatán, realizó su foro con candidatos a la alcaldía de Valladolid, para conocer de manera directa sus propuestas en diferentes rubros de la administración pública municipal, y el impulso que darán al fortalecimiento de los sectores económicos de la ciudad.

El líder de la asociación, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, subrayó la importancia de realizar este ejercicio cívico democrático que contribuirá desde la iniciativa privada a la toma de decisiones con mejor información, pues permitirá a mujeres y hombres analizar y contrastar propuestas para votar por la opción que consideren.

En el foro los candidatos Homero Novelo Burgos, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y PVEM, y Alfredo Fernández Arceo, de la candidatura común PRI-PAN-PANAL, respondieron los cuestionamientos de los empresarios y firmaron el Compromiso por Valladolid con la Industria Gastronómica y Restaurantera.

El presidente de la asociación, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, destacó los cinco ejes de acción que contiene el Compromiso por Valladolid que son: 1.-Mantener una estrecha línea de trabajo con la organización, promoviendo juntos el sector gastronómico y restaurantero; 2.-Transformar a Valladolid en el mejor Pueblo Mágico y la mejor ciudad de Yucatán; 3.- Promover enérgicamente a Valladolid en el ámbito nacional e internacional; 4.-Impulsar el turismo en comisarías con mayores oportunidades para todos y 5.- Construir en conjunto los festivales gastronómicos.

Este foro, destacó, tiene como objetivo conocer qué propone cada candidato en temas considerados relevantes para el desarrollo y crecimiento económico y social del municipio, así como dar la oportunidad a los competidores a la alcaldía de Valladolid de precisar cómo realizarán cada una de las acciones que pretenden impulsar.

En el caso del sector empresarial consideró importante este espacio para los competidores a la alcaldía para presentar sus visiones sobre temas como: Regulación y Normatividad, Festivales, Sustentabilidad, Productores y Operadores, Imagen y Promoción Internacional, Incentivos Empresariales, entre otros.

Resaltó el interés de los candidatos por participar en el foro y de los empresarios, productores, cocineras tradicionales, profesionales gastronómicas y restaurantes que asistieron.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com