mayo 18, 2024 23:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 23:31

Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 06 DE FEBRERO.– Con el objetivo de brindar acompañamiento integral a mujeres que han sido víctimas de violencia, la Asociación Civil Eleonora Mendoza ha establecido sus oficinas en José María Morelos. Esta iniciativa, liderada por la presidenta honoraria Miriam Salgado, busca contribuir a la disminución y erradicación progresiva de la violencia contra las mujeres.

La asociación, cuya sede se encuentra ubicada en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDEHQROO) en José María Morelos, contará con dos psicólogas capacitadas para ofrecer seguimiento y apoyo a todas las mujeres que busquen ayuda.

Miriam Salgado destacó la importancia del trabajo de vinculación con las mujeres morelenses y la colaboración estrecha con la Comisión de Derechos Humanos del estado. Además, señaló que tres psicólogas voluntarias estarán disponibles de lunes a jueves para atender a las mujeres que requieran ayuda, estimando que cada profesional pueda atender mensualmente entre treinta y cuarenta personas.

Es importante destacar que todos los servicios ofrecidos por la asociación son completamente gratuitos y sin fines de lucro, con el firme propósito de brindar apoyo a aquellas mujeres que lo necesiten. Salgado enfatizó que la creación de la asociación no solo se centra en la atención de la violencia, sino también en la prevención, siempre con el objetivo de reducir los alarmantes índices de violencia en la entidad.

Con la apertura de estas oficinas, se espera proporcionar un espacio seguro y confidencial donde las mujeres puedan recibir el apoyo y la orientación necesaria para superar situaciones de violencia.

Para más información y solicitudes de apoyo, se puede contactar a la Asociación Civil Eleonora Mendoza a través de sus redes sociales o visitando sus instalaciones en la CDEHQROO en José María Morelos.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com