abril 24, 2024 01:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 01:01

 

 

  • Este fenómeno natural ha dejado imágenes impactantes en las que resalta el color intenso de la lava

 

Redacción/CAMBIO 22    

El 14 de enero comenzó una erupción volcánica al norte de la ciudad de Grindavik, en la península de Reykjanes, Islandia, lo que ha dejado fotografías impresionantes de cómo se vio el suceso.

Ante la emergencia, las autoridades islandesas evacuaron la pequeña ciudad pesquera a primera hora de la mañana como medida de precaución, aunque al día siguiente el flujo de lava comenzó a remitir, según informó la televisión pública islandesa RÚV.

“No sorprende que esta fisura al sur se haya detenido. La erupción ha remitido también en la otra fisura más grande, así que en general la actividad ha decrecido de forma considerable”, declaró hoy a la emisora pública Rás 2 el geofísico de la Universidad de Islandia Magnús Tumi.

Tumi aseguró que no es posible aún saber cuánto tiempo puede durar la actual erupción y recordó que la producida el mes pasado se prolongó durante dos días y medio.

Este fenómeno natural ha dejado imágenes impactantes en las que resalta el color intenso de la lava, así como la cercanía de algunas casas al volcán y las fisuras en erupción.

En esta fotografía, se puede observar la explosiones de lava y humo ascendente de una de las dos grietas que hay en la zona, las cuales se formaron como consecuencia de los sismos ocurridos en la zona antes de la erupción en la ciudad de Grindavik.

En estas imágenes se puede ver la cercanía de las casas al volcán en erupción.

Mientras que esta fotografía fue tomada desde un helicóptero de la Guardia Costera, lo que deja observar la cantidad de lava que emanó el volcán al momento de iniciada la erupción.

También hubo videos que documentaron el suceso. El pasado 15 de enero, el reportero Bjorn Steinbekk publicó imágenes de ríos de lava quemando casas.

No se espera que la erupción afecte a otras zonas pobladas y no representa una “amenaza para la vida”, declaró el Gobierno de Islandia, añadiendo que no hay interrupciones en los vuelos con origen o destino en Islandia.

Se trata de la segunda erupción en la zona desde diciembre de 2023 y la quinta desde 2021.

 

 

 

Fuente: EFE y Reuters

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com