mayo 18, 2024 01:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 01:29

 

  • Infonavit y Materiales San Cayetano Express se unen para facilitar la remodelación de viviendas con el crédito mejOraSí

 

Redacción/CAMBIO 22

En la búsqueda por mejorar y transformar los hogares, Materiales San Cayetano Express anunció que se unió a la iniciativa de Infonavit, mejOraSí. Así, los derechohabientes podrán adquirir materiales para la remodelación de sus viviendas de manera más rápida. Este convenio brinda la oportunidad de usar el financiamiento de manera efectiva en la adquisición de materiales de construcción, facilitando así el proceso de mejora en el hogar.

MejOraSí es una alternativa de financiamiento ofrecida por Infonavit, que está dirigido a los Derechohabientes sin relación laboral vigente. Este crédito tiene como objetivo la ampliación, remodelación o mejora de viviendas sin afectación estructural, según información para NotiPress.

Con un monto de financiamiento que oscila entre 4 mil 856 pesos y 139 mil 109 pesos, los solicitantes pueden acceder hasta el 90 por ciento del ahorro en su subcuenta de vivienda. Con mensualidades sin intereses, se debe de saldar la deuda en un plazo de 5 años con la posibilidad de realizar los pagos directamente en bancos y establecimientos afiliados.

Requisitos y Beneficios

El crédito mejOraSí no requiere que los solicitantes coticen actualmente al Infonavit, pero la edad máxima para contratarlo es de 60 años y 70 para mujeres. Además, ofrece un seguro de vida y, en caso de reincorporarse a la vida laboral, las aportaciones patronales se aplicarán como abonos a capital.

La vivienda a intervenir debe estar habitada por el derechohabiente y registrada a su nombre o al de un pariente en segundo grado. En el caso de terrenos ejidales, se debe legitimar la tenencia de la propiedad, y el uso de suelo debe ser habitacional o mixto con uso habitacional.

Para acceder al crédito mejOraSí, los interesados deben realizar el trámite a través de Mi Cuenta Infonavit, responder un estudio socioeconómico y autorizar una consulta a Sociedades de Información Crediticia. Una vez elegido el crédito de mejora, deben seguir los pasos indicados por la plataforma y, finalmente, acudir a las oficinas del Infonavit para inscribir el crédito y recibir la tarjeta.

Cómo hacer válido el crédito en Materiales San Cayetano Express

Si la vivienda necesita ser reparada por problemas como humedad, filtraciones de agua, grietas o deformaciones, Materiales San Cayetano Express ofrece una solución práctica. Estos son los pasos a seguir:

Contar con la tarjeta mejOraSí.
Seleccionar la tienda donde se quieran adquirir los materiales.
Consultar con un asesor en la tienda para recibir asistencia en la elección de los mejores materiales.
Realizar el pago con la tarjeta mejOraSí.
Esta asociación entre Infonavit y Materiales San Cayetano Express busca facilitar y agilizar el proceso de mejora en el hogar, permitiendo a los beneficiarios del crédito mejOraSí transformar sus viviendas de manera eficiente y accesible.

 

Fuente: NotipPress

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com