• En 1995 se hizo una animación de prueba para Shrek. Y sí, el ogro no se ve nada a como lo conocemos actualmente.

 

Redacción/CAMBIO 22

Aunque su historia llegó a la pantalla grande hace 22 años, no es mentira decir que Shrek marcó un antes y un después en el mundo de la animación y también, de los cuentos de hadas como los conocíamos. No por nada dos décadas después sigue siendo uno de nuestros personajes favoritos.

Shrek se hizo conocido en el mundo de los personajes animados por sus grandes enseñanzas, pues a través de su historia nos recuerda que las personas nos aman más allá de cómo nos vemos y nuestro valor como persona radica en algo más grande que sólo el aspecto físico.

Shrek es uno de los personajes animados más conocidos

Si bien es una gran lección de vida, es verdad que Shrek se hizo famoso por su apariencia verde y su coloquial vestuario conformado por una camisa blanca de manga larga, un chaleco marrón hecho de piel, pantalones marrones y botas cortas color café.

De hecho, estamos tan familiarizados con esa imagen del ogro que a muchos se nos hace impensable el imaginarnos a Shrek con otra forma y/o vestimenta (que no sea la que tuvo cuando se hizo humano en la segunda película, claro está). Y si ustedes son de esos, entonces tienen que ver el siguiente video:

Resulta que en redes sociales se viralizó la animación de prueba de ‘Shrek’ que se hizo en el año de 1995 y donde podemos ver que la idea original del ogro, basado en el personaje del mismo nombre creado por el autor estadounidense William Steig, era totalmente diferente.

A diferencia del Shrek que conocemos, la imagen del ogro que vemos en la animación de prueba por parte de DreamWorks se ve un poco más tosca y aterradora. Así como los ogros que vemos en películas como la de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal‘ (que más bien era un troll, pero ustedes entienden el punto).

Así se veía la primera animación de Shrek en los años 90 (y nada que ver con la versión final)

La animación de prueba para Shrek era distinta a como la conocemos

Aunque el ogro de la prueba de animación nos da algunos guiños como las orejas puntiagudas y en forma de rollito que tuvo Shrek en su versión final, podemos decir que la imagen animada no tiene mucho parecido con la del querido ogro verde. Algo que para muchos puede parecer algo extraño.

En fin, al final DreamWorks trabajó varios años para que en 2001 pudiéramos conocer la imagen de Shrek que hemos visto en los últimos 20 años y que se ha replicado en parafernalia e incluso disfraces de Halloween y hasta para programas de televisión (sino pregúntenle a Bad Bunny).

Así se veía la primera animación de Shrek en los años 90 (y nada que ver con la versión final)

¿Cómo se verían Fiona y Burro en la animación de prueba de Shrek?

¿Se imaginan cómo habría sido la historia de Shrek si DreamWorks se hubiera quedado con esa primera animación de prueba? ¿Será que seguiríamos amando al ogro del pantano? ¿Cómo se veían Fiona, Burro, Jengribre y otros personajes en un inicio?

Muchas preguntas que ojalá un día tengan respuesta. Mientras tanto, nos quedaremos con las versiones de dichos personajes que ya conocemos en las cintas y también, otras que los usuarios hacen con ayuda de la IA…

 

Fuente: sopitas

[email protected]

NMT