abril 14, 2024 05:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 05:50

 

  • La ex integrante de Garibaldi desde hace más de 10 años se ha mantenido lejos de escenarios, televisión e incluso redes sociales

Redacción/CAMBIO 22

Pilar Montenegro es una cantante conocida por su destacada carrera en la música regional mexicana. Nacida en 1972 en Ciudad Guzmán, Jalisco, ha dejado una huella profunda en el género norteño y banda, ganando reconocimiento por éxitos como Quítame Ese Hombre y Eres el Aire.

Montenegro también incursionó en la actuación y participó en telenovelas. Su carisma y talento la han convertido en un ícono de la música ranchera en México. Sin embargo desde hace más de 10 años se ha mantenido alejada de los reflectores, pues padece una terrible enfermedad: esclerosis múltiple.

Demandado respeto a su vida personal y con ello también explicando por qué en todo este tiempo no se le ha visto arriba de un escenario, en la televisión o incluso en redes sociales, aquí te compartimos mayor información sobre la condición de salud que padece la mexicana y por qué ella ha dejado en claro que su bienestar está por encima de ser la súper estrella que todo México recuerda.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica y autoinmune que afecta el sistema nervioso central. Esta afección es caracterizada por la inflamación y destrucción de la mielina, una sustancia que recubre las fibras nerviosas y facilita la transmisión de impulsos eléctricos en el cerebro y la médula espinal. Según fuentes oficiales del gobierno de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la EM es una de las principales causas de discapacidad en adultos jóvenes.

La EM se manifiesta de diversas formas y su curso es impredecible, con síntomas que pueden incluir fatiga, debilidad muscular, trastornos visuales, dificultades de coordinación y problemas cognitivos. Afecta predominantemente a mujeres y suele diagnosticarse en personas de 20 a 40 años.

La causa exacta de la EM sigue siendo desconocida, pero se cree que involucra factores genéticos y ambientales. No existe cura para esta enfermedad, pero existen tratamientos que pueden ayudar a controlar los síntomas y retrasar su progresión.

En México, tanto el gobierno como la UNAM han establecido programas de atención y apoyo a pacientes con esclerosis múltiple, con el fin de mejorar su calidad de vida y proporcionarles acceso a servicios de salud especializados. La concienciación y la investigación continúan siendo fundamentales en la lucha contra esta enfermedad, con el objetivo de encontrar mejores tratamientos y, en última instancia, una cura.

La última pronunciación de Pilar Montenegro sobre su estado de salud

“Vámonos, hoy me siento mejor que nunca. Gracias a todos por su preocupación, sus mensajes, etc. Pero, no estoy en silla de ruedas y gracias a Dios, aún tengo la edad para correr ¿o trotar?”, escribió en sus redes sociales.

 

Fuente: Infobae

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com