• En un reciente podcast, el famoso youtuber de Culiacán aseguró que solo tiene dos ingresos económicos: “Mucha gente no lo cree”

 

Redacción/CAMBIO 22

Tras la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini’el nombre del youtuber Markitos Toys se volvió tendencia.

El joven de 25 años ha sido vinculado con el jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’, así como con Kevin Daniel ‘N’, presunto operador financiero de la célula criminal ‘Los Ninis’, quien también fue aprehendido recientemente. Ante ello, el propio sinaloense decidió salir a aclarar el origen de sus ingresos, pues muchos internautas comenzaron a cuestionarse si la fortuna que posee tiene relación alguna con el tráfico de drogas.

En días recientes Marcos Eduardo Castro Cárdenas ―nombre real del youtuber― compartió a través del canal de YouTube de su hermana y cuñado que únicamente tiene dos maneras de obtener ingresos económicos: a través de contenido compartido en plataformas digitales y su negocio.

“Pues yo vivo de YouTube y de las gorras, mucha gente no lo cree, pero se venden como pan caliente. Entonces ese dinero lo reinvierto y agarro una parte para ayudar; que no alcanza”, declaró.

Refirió que, incluso, hay veces en las que se queda sin dinero para comer, derivado de los apoyos que suele dar a personas de escasos recursos. De acuerdo a declaraciones antiguas de él, desde pequeño comenzó a hacer mandados, lavar autobuses y hacer otras tareas de limpieza, razón por la que hoy en día regala dinero a los más necesitados.

“Lo único que he hecho es trabajar sin chin***, ni pedirle, ni darle apoyo económico a nadie, solo a quien lo necesita para el bienestar de su salud. Sigan hablando, queriendo dañar mi nombre y mi persona, que Markitos Toys seguirá sumando”, se lee en una de sus más recientes publicaciones de Instagram.

¿Cuánto cuestan las gorras de Markitos Toys?

De acuerdo a su perfil de Instagram, las gorras de Markitos Toys tienen precios superiores a los 500 pesos mexicanos, mientras que el envío a cualquier parte de la República tiene un costo de 200 pesos extra.

Su página oficial refiere que también realizan envíos a Estados Unidos, aunque el precio varía dependiendo de la zona del país. Cabe destacar que el valor de cada artículo es diferente, pues depende del modelo. La venta del producto únicamente se realiza a través de WhatsApp.

Por su parte, los ingresos que obtiene de YouTube no son fijos, pues dependen del alcance que sus videos tengan. Actualmente tiene 3.79 millones de suscriptores.

No obstante, de acuerdo al propio Castro Cárdenas, su etapa en YouTube ha concluido a cinco años de haber abierto su canal, por lo que a partir de 2024 ya no planea subir contenido.

Aunque lleva un mes sin subir algún video, el joven se mantiene activo a través de Instagram, red social en la que tiene 4 millones de seguidores.

“Es una bonita amistad”: Markitos Toys acepta vínculos con ‘El Nini

Tras los señalamiento en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico, Markitos Toys subió un video a sus redes sociales en el que reconoce su amistad con ‘El Nini’. Entre lágrimas, aseguró no estar avergonzado y apreciar mucho a Pérez Salas.

“Han hablado mucho sobre uno, que busquen pruebas. Yo solamente tenía una amistad con mi amigo y una amistad vale más que todo, éramos amigos, ni yo era su empleado ni él el mío”, declaró.

En la grabación aseguró que no se apenaba por subir un video llorando y reiteró que su único delito fue tener una amistad con el también narcotraficante.

“Veo muchos comentarios que dicen que yo traigo miedo: yo no le tengo miedo a nada. (…) Todo es amistad, es una bonita amistad. Gracias a Dios él todavía tiene vida”, agregó.

 

Fuente: Infobae

[email protected]

HBS