• El asesinato de Andrés Cordero Vallejo fue informado por el propio gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, por medio de un comunicado

 

Redacción/CAMBIO 22 

El ganadero Gustavo Andrés Cordero Vallejo, primo del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue asesinado a balazos el miércoles.

Lo anterior fue informado por el propio gobernador Diego Sinhue en un comunicado, quien pidió llevar a los responsables ante la justicia.

Medios locales apuntaron que Cordero Vallejo fue asesinado sobre boulevard Miguel Hidalgo, entre San Jaime y calle La Florida, colonia La Florida, en León.

La víctima, de 36 años y quien tenía más de 15 años en el negocio de la ganadería, viajaba a bordo de una camioneta cuando recibió varios disparos de arma de fuego por parte de sujetos que viajaban en un vehículo.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, informó que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 31 de mayo de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 156 mil 204 homicidios dolosos en México.

Dicho conteo de T-ResearchMX apuntó el 31 de mayo que el sexenio de López Obrador es ya el más violento en la historia reciente de México.

Cifras proporcionadas por el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mayo se convirtió en el mes más violento en lo que va de 2023, al registrar un total de 2 mil 350 homicidios dolosos, lo que representó un promedio de 76 asesinatos diarios.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital y AM León

[email protected]

MRM