► Como resultado de un aseguramiento fue hallada una libreta con una lista de aproximadamente 30 elementos, tanto de la policía estatal como de la municipal

 

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 17 de enero. – Una persecución a un automóvil sospechoso en dónde se transportaban hombres armados desembocó en el aseguramiento del vehículo, tras ser abandonado por sus ocupantes.

En dicho automotor, los cuerpos de seguridad encontraron una libreta, misma que contenía información muy valiosa tanto como una supuesta lista de los agentes y comandantes de la Policía Estatal y Municipal que trabajan para el cártel de Caborca.

Tras el Aseguramiento de la misma, se pudo confirmar que el hombre encontrado en las cercanías del poblado de Luis Echeverría Álvarez, municipio de Othón P. Blanco, se trata del Jefe de Finanzas del Cártel de Caborca, a quien identifican como “El Gruas” y al momento del hallazgo, se pudo observar que presentaba severas lesiones como es la extracción del corazón, las piernas y los brazos.

Está ejecución según consta en investigaciones federales, los autores de este crimen al parecer se trata del cártel de Sinaloa, fracción Los Chapitos.

Y es que en redes sociales un personaje que se identifico con un nombre falso, se adjudicó la ejecución y lanzo severas amenazas en contra de prominentes líderes del cártel que dirige la familia Caro Quintero.

Sin embargo, la autoría de la serie de mensajes y acusaciones en contra de José Gil Caro Quintero, José Caro Monge, “El Kikil'” y otros, es parte de una célula de sicarios que se han establecido en la ciudad capital de Quintana Roo, con el efecto de llevar a cabo una limpia del cártel de Caborca y de los efectivos policiacos que lo protegen.

Posterior al hallazgo de la lista de elementos policiales, tanto municipales como estatales, vinculados al crimen organizado, generó una alerta en las autoridades en Quintana Roo.

Los delincuentes lograron escapar pero fue hallada una libreta con información reveladora, al interior del vehículo abandonado.

El pasado lunes, ciudadanos fueron testigos de una persecución a alta velocidad en las inmediaciones de la colonia El Edén.

Entre las autoridades que participaban en la persecución de un automóvil de color blanco con hombres armados a bordo, estaban agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de la Secretaría de Marina y de la fiscalía estatal.

Tras la persecución, se supo del aseguramiento del automóvil, sin detenidos pues los ocupantes lograron escapar.

Cómo resultado del aseguramiento fue hallada una libreta con una lista de aproximadamente 30 elementos, tanto de la policía estatal como de la municipal que se encuentran dentro de la nómina del crimen organizado. Al parecer, los delincuentes armados eran gente cercana al criminal ejecutado conocido como “El Grúas”.

El criminal conocido como “El Grúas” ha sido un objetivo de las autoridades durante mucho tiempo debido a sus conexiones con actividades delictivas del cartel de Caborca.

La posibilidad de que el hombre ejecutado y desmembrado recientemente, por sicarios al servicio de “Los Chapitos”, haya sido El Grúas, mismo que podría desencadenar represalias por parte de la red criminal a la cual prestaba sus servicios.

Información de fuentes cercanas a la investigación, revelan que la lista de elementos policiales vinculados al crimen organizado desmorona la integridad de las fuerzas de seguridad en Quintana Roo.

Las autoridades federales de investigación trabajan en verificar la autenticidad de la lista y determinar si existen complicidades reales entre los agentes y el crimen organizado.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram