mayo 20, 2024 17:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 17:46

La Fiscalía de Guerrero inició una carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado de este político que recientemente se sumó a Morena

 

Redacción/CAMBIO 22

Ricardo Taja, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía del municipio de AcapulcoGuerrero, fue asesinado en un ataque armado este jueves 21 de diciembre.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió en un negocio ubicado en el Boulevard de las Naciones, en Acapulco Diamante.

Por estos hechos, la Fiscalía General del estado de Guerrero inició una carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito de homicidio calificado, en agravio de Ricardo Tajada.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales se encuentran en el lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, para esclarecer el ilícito”, informó la FGE en una tarjeta informativa.

Ricardo Taja saludó a Claudia Sheinbaum en Chilpancingo. Foto: x@JacobMorant

El homicidio de este político fue confirmada por los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de su cuenta X, antes conocida como Twitter.

“El homicidio de Ricardo Taja no puede quedar impune al igual que muchos otros que se han perpetrado en el país. Ricardo compitió como candidato para la Alcaldía de Acapulco, luchó por un México mejor y hasta el último minuto buscó defender a su gente. ¡Esclarecimiento ya!”, escribieron los legisladores.

De acuerdo con medios locales, Ricardo Taja recientemente se había sumadoa la filas del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cuestionan a AMLO por inseguridad en Acapulco

El asesinato de este político y empresario se dio un día después de que el presindente Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado por la inseguridad en Acapulco.

Durante su conferencia matutina del presidente López Obrador, realizada en Guerrero, el reportero Jacob Morant cuestionó al mandatario sobre que pese a los miles de elementos seguridad desplegados en el municipio que fue golpeado por el huracán Otis, la inseguirdad era una constante.

“Usted (AMLO) habla de la seguridad, presume a los ocho mil elementos de la Guardia Nacional. Los 10 mil, pero ayer (19 de diciembre) en la costera, casi enfrente del Cici, justamente en la esquina donde están construyendo el hospital del ISSSTE, hombres armados quemaron un camión del servicio público. Pareciera que la seguridad de la Guardia Nacional ni el Ejército ni la policía estatal, ni las 100 patrullas que contrató la alcaldesa están funcionando en inhibir por lo menos al crimen organizado, que está en la impunidad total regando cuerpos en Acapulco, en las colonias e incendiando camiones en plena avenida costera. Entonces, hay esa también ese clamor de la falta de seguridad”, dijo el periodista el 20 de diciembre.

López Obrador hizo un llamado a que familiares y amigos ayuden en la reconstrucción de casas en Acapulco. Crédito: Cuartoscuro

Por su parte, el presidente López Obrador apuntó que no tenía reportes sobre la inseguridad o un repunte de homicidios “grave” en el municipio.

“Sí, sí se va a atender todo. Y nosotros teníamos la información, pero hay que revisarlo, que no hay en el caso de Acapulco un problema grave ahora, desde el huracán, de inseguridad y sobre todo de homicidios, pero lo vamos a revisar. Y, además, el compromiso es garantizar la paz y la tranquilidad. Y sí, la gobernadora y Ariadna van a atender a las personas. Hay que ver si son de Acapulco”.

Mauricio Prieto, diputado del PRD, sobrevive a ataque armado en Michoacán

En tanto, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Prieto Gómez, fue víctima de un ataque armado en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, la tarde de este jueves 21 de diciembre.

Los reportes señalan que el hecho ocurrió sobre la carretera federal Morelia-Salamanca, cerca del poblado de Cuto del Porvenir, y mientras descendia de su vehículo fue interceptado por otra unidad que abrió fuego en su contra, pero sus ecoltas del diputado repelieton la agresión, lo que permitió que saliera ileso.

 

 

Fuente Infobae

[email protected]

AFC

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com