abril 15, 2024 13:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 13:18

 

  • Samantha Gomes Fonseca participó en varios organismos del gobierno para generar políticas en favor de la comunidad LGBT

 

Redacción/CAMBIO 22

Samantha Gomes Fonseca, activista trans en la Ciudad de México, fue asesinada este domingo en la alcaldía Xochimilco, según informó el diputado local Temistocles Villanueva.

“De manera cobarde le fue arrebatada la vida a nuestra compañera y amiga, la Dra. Samantha Fonseca, una mujer brillante con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos y contra la discriminación, quien fue condecorada con la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos 2022.

“Samantha dedicó su vida a distintas causas enfocadas en la participación política de las personas LGBTIQ+ y a la defensa de los derechos de las personas privadas de su libertad”, escribió Villanueva.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Gomes Fonseca tenía planeado asistir a una manifestación este lunes frente al Senado de la República. La movilización por la dignidad de las mujeres trans está prevista para las 14:30 horas para luchas por el respeto, visibilidad y reconocimiento de la identidad de género.

Samantha Gomes aspiraba a ser senadora por Morena pues se inscribió en el proceso interno de selección del partido

Fue especialista en atención a sectores en situación de vulnerabilidad, formó parte de la Mesa de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación e impulsó la creación de la Unidad Especializada para la Atención de la Comunidad LGBTTTI de la entonces Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

 

 

Fuente:El Sol de México

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com