Asesinan a Golpes a Cliente en Bar de la Zona Hotelera de Cancún por No Pagar la Cuenta; Detienen a Jefe de Seguridad
13 Oct. 2025
Redacción / CAMBIO22
Cancún, 13 de agosto. – La Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Danoy N, identificado como el jefe de seguridad de un bar en el Callejón de Los Milagros de la Zona Hotelera, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
La víctima fue identificada como Kenneth Ronald, de 57 años, de origen extrannjeto, cuyo cuerpo fue hallado sin vida al interior del establecimiento el pasado 7 de octubre, un hecho que no se había dado a conocer públicamente.
El fiscal Raciel López Salazar detalló que el móvil del brutal asesinato fue una deuda. Según las investigaciones, el día del crimen, Kenneth Ronald llegó al bar acompañado de dos sujetos.
El grupo solicitó un servicio privado que incluyó la presencia de tres mujeres. Tras un tiempo, los dos acompañantes de la víctima se retiraron, dejándolo solo.
Cuando el personal intentó cobrarle, Kenneth Ronald intentó saldar la cuenta con diversas tarjetas de crédito y débito, pero ninguna fue aceptada.
La situación escaló cuando el gerente del lugar, al ver frustrado el cobro, instruyó a Danoy N, el jefe de seguridad, para que interviniera.
Danoy N, supuestamente, ordenó que el cliente fuera trasladado a la parte trasera del bar, donde fue sometido y golpeado brutalmente hasta causarle la muerte.
Para simular un hecho natural o que simplemente se había quedado dormido, el cuerpo de la víctima fue regresado a su mesa.
Sin embargo, la necropsia de ley practicada al cuerpo reveló que la causa de muerte fue un trauma cerrado de abdomen, confirmando la golpiza como el origen del deceso.
Danoy N fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien determinó su vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El exjefe de seguridad permanecerá recluido mientras se desarrollan las investigaciones complementarias del caso.
redaccionqroo@diariocambio22.
GPC





















