abril 16, 2024 05:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 05:02

Redacción/CAMBIO 22

Cuatro trabajadores de la estación MegaRadio de Chihuahua fueron asesinados durante la jornada de ataques que vivió Ciudad Juárez, ayer jueves.

De acuerdo con un reporte del Diario de Juárez, se trata del locutor Allan González; de Lino Flores, del área de Promociones; del gerente de Operaciones, Armando Guerrero, y del escolta Alex Arriaga, quienes transmitían enlaces en vivo desde el establecimiento de pizzas Little Caesars de la Avenida Ejército y Rancho Mesteñas.

Hombres armados ya habían atacado e incendiado establecimientos de la ciudad. Sin embargo, autoridades locales y estatales no han brindado información sobre el saldo de los hechos violentos.

Tras los hechos, las tiendas y gasolineras de la ciudad cerraron temporalmente. Incluso, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) suspendió sus actividades para este viernes 12 de agosto.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, se registró un día de violencia y caos tras una riña en una prisión. Se reportaron diversos ataques de grupos armados en tiendas de conveniencia.

Horas antes, una riña en el Centro de Reinserción Social número 3, en Ciudad Juárez, dejó tres muertos y cuatro heridos.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, lamentó la “pérdida de vidas humanas”, sin dar detalles de los hechos violentos.

“Condeno los hechos violentos que ocurrieron la tarde de hoy. Reitero mi compromiso de trabajar al máximo de mis fuerzas y capacidades, para garantizar el bienestar de los juarenses”, publicó.

Lamento profundamente la pérdida de vidas humanas en este evento tan atroz contra Ciudad Juárez.

El gobierno de Chihuahua solo ha emitido un comunicado donde dijo haber desplegado un operativo conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Hemos iniciado con las diligencias e indagatorias. Ponemos a su disposición el número de emergencia 911 y/o denuncia anónima al 089 para dar parte sobre cualquier eventualidad”, publicó.

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Poco después del ataque, la policía danesa indicó que era muy pronto para dar cifras, pero que había “numerosos” fallecidos y heridos.

“Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.

Thomassen informó que un joven danés de 22 años fue arrestado en relación con el ataque y, de acuerdo con el reporte inicial, aunque el motivo no estaba claro, no descartó que se trate de un “acto de terrorismo”.

¿Qué pasó

Testigos presenciales hablaron de pánico entre los compradores en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a realizar cerca anunciaron que el evento sería cancelado.

La familia real danesa canceló también una recepción que iba a ser organizada por el príncipe heredero Frederik.

Dinamarca vio por última vez un gran ataque extremista en 2015 cuando dos personas murieron en un centro cultural y una sinagoga en Copenhague.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

 

 

Fuente Animal Político

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com