marzo 4, 2024 06:11

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22 

En Guerrero, asesinaron a Alfredo Alonso López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coyuca de Benítez, Guerrero. De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados atacó a varios uniformados durante la tarde del lunes 23 de octubre.

  • Advertencia: imágenes fuertes les pedimos discreción

De acuerdo con un reporte policial, los hechos ocurrieron a las 12:23 horas de este lunes sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en el poblado El Papayo de esa ciudad de la región Costa Grande colindante con este puerto.

Según lo informado, en los hechos también fueron asesinados cinco escoltas más y otros dos resultaron heridos, mismos que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados atacó a varios uniformados durante la tarde del lunes 23 de octubre.

Poco antes de las 4:00 de la tarde la Fiscalía General de Guerrero confirmó la muerte del titular de la SSP del municipio, la de Honorio Salinas Garay, director de la institución, así como de otros cinco elementos policiacos en una presunta emboscada, lo anterior según lo compartido por el medio ForoTV.

En una de las grabaciones que fueron compartidas en X, antes Twitter, se pueden escuchar diversas detonaciones en lo que se presume son las inmediaciones de Coyuca de Benítez. También se reportó que dos efectivos de la policía habrían resultado lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Medios locales, tales como Agencia de Noticias Guerrero, informaron que los hechos sucedieron cerca de el poblado El Papayo alrededor de las 1:30 de la tarde del lunes. En imágenes compartidas en redes sociales se observan los cuerpos de varios policías, incluso uno aparece cerca de una patrulla con la marca P-10. Mientras que otras versiones señalan que son 12 los uniformados asesinados.

Por su parte, el periodista especializado en temas de seguridad, Carlos Jiménez reportó que presuntamente serían 13 las personas que fueron asesinadas en el sitio. Versión que tambien fue compartida por la comunicadora Azucena Uresti, quien detalló que entre las víctimas estarían una mujer policía.

Al parecer los policías fueron superados en número por lo agresores y según testigos citados por el medio El Sol de Guerrero, las agresiones por parte de un comando armado habrían sido desde diferentes puntos, lo que culminó en el abatimiento de los uniformados.

Mientras que en las fotografías se puede ver que algunas de las víctimas tenían las manos atadas a la espalda.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

 

 

Fuente: Infobae

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com