Asesina a su Madre a Martillazos en Yucatán y luego se Entrega a las Autoridades
20 Jul. 2024
-
En un altercado familiar, hijo asesina a su madre; vecinos presenciaron la discusión y descubren el brutal crimen.
Erick Martín Huh/ CAMBIO 22
TELCHAC, YUC, 20 de JULIO. — En un trágico incidente ocurrido este sábado, un hombre bajo los efectos asesinó a su madre presuntamente a martillazos en Telchac Pueblo, un municipio ubicado a 53.4 km al noreste de Mérida.
El presunto homicida, identificado como “Bocas”, se entregó a las autoridades de la Policía Municipal poco después del asesinato.
Según la información obtenida, “Bocas” mató a su madre, Mauri Pulido Segura, de 65 años, alrededor de las 11:30 de la mañana en su vivienda en la calle 23 entre 24 y 26, a unas tres cuadras del Palacio Municipal de Telchac Pueblo.
Vecinos de la zona indicaron que “Bocas” era conocido por su adicción al alcohol y las drogas, y que a menudo discutía y agredía a su madre. Ellos solían llamar a la Policía Municipal al escuchar los gritos de auxilio de la señora Pulido.
Este sábado, los vecinos volvieron a escuchar una discusión acalorada entre madre e hijo, aparentemente porque ella no le permitía salir a la calle. Al escuchar los gritos, llamaron nuevamente a la Policía.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a “Bocas” sentado en la entrada de la casa, negándose a dejarlos ingresar. Los policías se retiraron y, poco después, “Bocas” también se marchó.
Los vecinos comentan que entraron a la casa y encontraron a doña Mauri yaciendo en el piso con graves lesiones en la cabeza y un martillo a su lado. Inmediatamente, llamaron a la Policía Municipal para reportar el crimen.
Varios agentes llegaron al lugar, confirmaron la muerte de la mujer y acordonaron la vivienda. Posteriormente, arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones y del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver.
RHM