Aseguran que No Hay Cacería de Conductores Ebrios para Extorsionarlos; Tránsito Municipal
21 Dic. 2023
-
La presencia de patrullas de Tránsito en las cercanías de bares y salones de fiesta durante las madrugadas es para proporcionar y dar seguridad a todos los ciudadanos, indicó Ezequiel Segovia
Gabriel Alcocer/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo, 21 de diciembre. – La presencia de patrullas de la Dirección de Tránsito Municipal (DTM) en las cercanías de bares y salones de fiesta durante las madrugadas por el desarrollo de posadas realizadas por empresas y festejos navideños, hizo surgir la sospecha de una cacería para extorsionar a conductores alcoholizados.
Y es que la multa por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes es de 15 mil pesos, sin derecho a descuento ni cancelación, lo cual facilita la comisión de posibles actos de corrupción para “negociar” la no aplicación de una infracción por un monto menor.
Ante esta inusual presencia de patrullas en la cercanía de bares y salones de fiestas, en donde se incrementaron las celebraciones de posadas de empresas y festejos, la Dirección de Tránsito Municipal negó que exista una cacería de conductores alcoholizados, sino que se trata de un operativo para prevenir accidentes.
Esta movilización de patrullas de Tránsito ha sido notoria en el transcurso de la madrugada en la avenida Cancún, conocida como las Torres, cerca del cruce con la Chac Mool, en donde se registra bastante movimiento de clientes que asisten a los bares y salones de fiesta que se encuentran en esta zona.
Esto hizo surgir la sospecha de una posible cacería de conductores alcoholizados para exigirles alguna mochada para no ser infraccionados, pues la multa por este motivo asciende a los 15 mil pesos.
Sobre esta movilización inusual de patrullas cerca de los bares en esta temporada de festejos, el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia explicó:
“Es presencia policial que tenemos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con tránsito, no hay nada de eso, solo presencia, es proporcionar y dar seguridad a todos los ciudadanos y como comentaba nuestra señora presidenta, estamos en toda la disposición de que si en dado caso llegase a ocurrir un acto que no sea conforme a la ley, que nos lo hagan saber, siempre y cuando, todas las unidades tienen un número económico, los ciudadanos tienen todo el derecho de preguntarle al oficial de cómo se llama, todas las características y todo lo que necesite para brindar una mayor información al momento en que no les haya parecido el procedimiento de actuación del elemento”.
El director de Tránsito indicó que no ha habido quejas e insistió en que mantienen un programa vial, con la presencia de patrullas con las torretas encendidas, como una forma de inhibir que personas alcoholizadas que salen de los bares suban a conducir sus vehículos.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM