Jimena Madrigal / CAMBIO 22

El secretario de turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, dio  conocer que los filtros del Instituto Nacional de Migración (INM) del aeropuerto de internacional de Cancún (AIC) han logrado reducir a 20 minutos el tiempos máximo de atención a turistas y diariamente atienden a más de 52 mil personas, aseguró el, quien añadió que se ha incrementado a más de 130 el número de personal de esta área, luego de que era una queja constante de visitantes que tenían que esperar hasta dos o tres horas para poder salir del área migratoria.

“En el ámbito migratorio se tienen grandes avances, migración trae un promedio menos de 20 minutos en los filtros, nos decían que atienden a 52 mil personas por día en menos de 20 minutos, el personal adecuado que está capacitándose ayuda mucho en los tiempos en Migración y los pasajeros cuentan con Wife para que cualquier situación que se tenga que buscar en el celular se pueda agilizar, hay mucho avances”. Afirmó.

Añadió que en el área de aduanas también se tiene grandes avances, sobre todo porque se ha logrado poner orden en los temas que se venían dando y les hicieron llegar un documento en la que hay mayor facilidad en los asuntos de ingreso de cigarros, tabletas, computadoras y demás al haberse actualizado los lineamientos.

Reconoció, que aún se enfrenta un reto importante en el área de entrega de las maletas, donde se busca agilizar el proceso para disminuir los tiempos de espera en las bandas, dijo que ya se traba en ello y hay una coordinación con todas las autoridades aeroportuarias, desde las aerolíneas, operador en plataforma donde no cuentan con suficiente personal por los bajos salarios  y dijo, que habrá una propuesta del gobierno del estado para ver la forma de regular esos salario y la forma de operar.

En el tema de transporte, dijo que también, hay mayor orden, ya en términos de competencia reconoció que la entrada de Uber puede funcionar y además los taxi que operaba fuera de la regulación han entrado al sistema del orden, con tarifas a la vista y están bien identificados para brindar el servicio ya aseguró que cada vez hay menos transporte pirata, y destacó que seguirán avanzando para ofrecer una mejor experiencia en la transportación desde y hacia el aeropuerto.

“La gobernadora ha hecho una gestión formidable para tratar de resolver muchos aspectos y hemos tenido una buena comunicación con la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, ha cambiado mucho el esquema en el aeropuerto de Cancún, ya hay mayor claridad y orden y falta mucho por hacer en temas de tarifas, no hay una tarifa establecida y creemos que debe haber una competencia para garantizar un correcto servicio a los viajeros”. Enfatizó.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM