Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 20 de julio.- La presidenta de la Mesa Directiva y de la Comisión de Seguridad Pública de la XVII Legislatura de Quintana Roo, diputada Mildred Ávila Vera, afirmó que hay un voto de confianza para el nuevo Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, pero sobre todo hacia la administración de la gobernadora Mara Lezama Espinoza, pero desde el Congreso del Estado se estará vigilando el desempeño del nuevo responsable de la procuración de justicia.

La legisladora dijo que la observación será en el sentido de que Raciel López Salazar cumpla a cabalidad con hacer una transformación de fondo en la FGE, en su rol de abogado de defensor de la sociedad quintanarroenses, en el que existe un enorme rezago.

Asimismo, se incluirá observar que cumpla con incluyendo dignificar las instalaciones y al personal del organismo estatal, advirtió la legisladora de Morena.

Ávila Vera dijo que se les estará vigilando, llamando y manteniendo un trabajo de coordinación, para velar que cumpla con lo que comprometió desde la Máxima Tribuna del Estado ante la ciudadanía quintanarroense, al momento de su elección.

Resaltó que la primera prueba para rendir cuentas de su trabajo será cuando Raciel López Salazar sea llamado a comparecer ante el Poder Legislativo de manera posterior al Primer Informe de la gobernadora Mara Lezama, pero mientras tanto se encuentra bajo la lupa del Legislativo.

 

[email protected]

JFCB