Aseguran que Allanamiento al Hotel Diamante K fue Intento de Robo
28 Ene. 2026
-
La FGE informó que pudo identificar a los cuatro responsables casi de inmediaro y detenerlos en su escondite
Redacción/ CAMBIO 22
TULUM a 28 de enero.—La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó la detención de cuatro personas —tres hombres y una mujer— por su probable participación en los delitos de robo en grado de tentativa y lesiones calificadas, tras un hecho ocurrido en un inmueble del municipio de Tulum, identificado como el hotel Diamante K, propiedad del actor y empresario Roberto Palazuelos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos se registraron durante la madrugada de este miércoles, cuando los ahora detenidos ingresaron al hotel y amagaron a un trabajador, de identidad reservada, con el objetivo de exigirle las llaves del lugar.
Al negarse, el empleado fue golpeado, tras lo cual los presuntos responsables huyeron del sitio.
La Fiscalía señaló que, gracias a la pronta intervención de las autoridades y al desarrollo inmediato de labores de inteligencia, así como a la revisión de registros de videovigilancia, fue posible identificar y ubicar a los cuatro implicados, quienes posteriormente fueron detenidos.
La FGE precisó que ningún huésped resultó afectado durante el incidente y que el trabajador lesionado recibió atención correspondiente.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica dentro del plazo que establece la ley.
En relación con los hechos, el propietario del hotel, Roberto Palazuelos, confirmó la detención del grupo que ingresó al inmueble y reconoció la actuación de las autoridades.
“El grupo armado que entró al hotel Diamante K esta madrugada fue detenido. Gran trabajo de inteligencia de la Fiscalía de Quintana Roo”, expresó.
La Fiscalía General del Estado informó que las investigaciones continúan en coordinación con integrantes del Grupo Interinstitucional, con el objetivo de esclarecer plenamente los hechos y deslindar responsabilidades.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
AFC


















