Redacción/ CAMBIO 22

TULUM.- Autoridades de seguridad aseguraron un cargamento de presuntas drogas consistente en paquetes de marihuana, dosis de crack y un bloque sólido de una sustancia conocida como “tusi”, durante un operativo reciente en el que se dio vista a las instancias correspondientes para el inicio de las investigaciones.

De acuerdo con la información oficial, fueron localizados 20 paquetes de presunta marihuana, con un peso aproximado total de 10.928 kilogramos. Los envoltorios presentaban distintas leyendas y distintivos: ocho paquetes con la inscripción “chocolob”, cuatro con la leyenda “honey”, tres identificados como “gorilla”, dos con la leyenda “yara”, uno con un sticker de una cara de diablo, uno con la leyenda “fresa” y uno más con la inscripción “biscott”.

Asimismo, se aseguraron 248 dosis de presunta piedra o crack, las cuales portaban un sticker con la imagen del personaje Marshmello, así como un tabique sólido de una sustancia de color púrpura, identificada de manera preliminar como tusi.

Todo el material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que será la encargada de realizar los análisis correspondientes para confirmar la naturaleza de las sustancias, así como de integrar la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades conforme a la ley.

Las autoridades reiteraron que este tipo de aseguramientos forman parte de las acciones permanentes contra el narcomenudeo y el tráfico de estupefacientes en la entidad, con el objetivo de reducir la circulación de drogas y sus efectos en la seguridad y la salud pública.

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

AFC

WhatsApp Telegram
Telegram