abril 15, 2024 23:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 23:26

Redacción/CAMBIO 22

Tulum, 27 de febrero. – Una orden de cateo fue cumplida por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con apoyo de la Guardia Nacional (GN),  en el predio denominado POC Na Beach Club, ubicado en el Parque Nacional Tulum por, presuntos delitos en materia de daños a la biodiversidad y al medio ambiente.

Se contó además con la participación de agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos oficiales en las materias de arquitectura, biodiversidad, fotografía y criminalística de campo, así como elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo, con el acompañamiento de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Durante el operativo, se encontraron daños sobre la duna costera palmas de Chi, la cual se encuentra Protegida bajo la Norma NOM-059-SEMARNAT-2010. Motivo por lo que dicho inmueble quedó asegurado;  sin que hubiera detenidos.

El lugar fue asegurado por la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional se encargará de mantener la vigilancia dentro y en las inmediaciones de esta Área Natural Protegida (ANP).

 

 

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com