febrero 28, 2024 18:30

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 28 de junio-. La policía municipal de Isla Mujeres, aseguró este miércoles a dos sujetos que lucraban con animales exóticos en la avenida Rueda Medina.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizaban un recorrido, cuando siendo las 14:00 horas, recibieron una solicitud de apoyo de Fiscalización y Cobranza, ya que a la altura del restaurante Ballyhoo, ubicado en la avenida Rueda Medina, había personas lucrando con animales exóticos en la vía pública, en Playa Centro.

Al llegar al lugar de los hechos, dos personas de sexo masculino, se encontraban exigiendo el cobro a una familia, por haberse fotografiado con una iguana verde y una pitón Burmes.

Motivo por el cual, se les solicitó sus permisos para ejercer el comercio en vía pública y los dos masculinos comienzan a alterar el orden público porque no contaban con los mismos.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, se presentó en el lugar, para solicitar la documentación de aprovechamiento de vida silvestre y la acreditación de legal procedencia, sin contar con tal documentación.

Por lo que Fernando “N” de 22 años y Jesús Ismael de 35 años, fueron trasladados a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, para su puesta a disposición por tal motivo.

Se hace notar que la iguana verde y la pitón, están siendo expuestos a alto estrés por constante manipulación, ruido, exposición solar, aunado a que son encerradas en cajas de plástico reducidas.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com