Aseguran en Escárcega a Par de Sujetos Acusados de Robar con Violencia Vehículo en la Capital del Estado de Campeche
19 Dic. 2024
Redacción / CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Campeche, 19 de diciembre.- Durante la madrugada de este jueves fueron asegurados en el municipio de Escárcega, Campeche, dos sujetos que viajaban en un Jetta, el cual presuntamente robaron horas antes y de manera violenta en la capital campechana a un hombre que lo estaba vendiendo a través del Facebook.
Los detenidos, originarios de la Ciudad de México, pero domiciliados en Cancún, Quintana Roo, quedaron a disposición del personal de la Vicefiscalía General Regional de Escárcega.
Enfrentan cargos por robo con violencia de vehículo más lo que resulte. El auto motor sería trasladado a la ciudad capital de Campeche.
Los hechos dieron inicio cuando un sujeto subió en sus redes sociales que vendía su Volkswagen, Jetta de color dorado con negro y con placas de circulación DKS-001-A del Estado de Campeche.
Par de sujetos se pusieron en contacto con él para informarle que estaban interesados en el vehículo, quedaron de verse el miércoles 18 de diciembre por la noche en un punto de la avenida José López Portillo de la ciudad capital campechana.
Tras hablar sobre el precio, pidieron conducirlo a manera de prueba. Fue entonces que se enfilaron a la colonia Lázaro Cárdenas de la capital de Campeche, donde sacaron una pistola y un cuchillo.
Lesionaron al propietario para que les diera la factura y los documentos. Lo bajaron y se enfilaron hacia la salida de la ciudad capital con rumbo desconocido.
El propietario pidió ayudar. Elementos de la Policía Estatal (PE) buscaron a los ladrones y al automotor y alertaron a sus compañeros de los demás municipios, así como a las Policías Municipales.
De esta manera y en horas de la madrugada, al sur de la capital del Estado de Campeche, en el municipio de Escárcega, agentes municipales vieron pasar un vehículo con las características descritas. Le marcaron el alto al conductor.
Al verificar las placas y documentación, así como la descripción física de los ocupantes confirmaron, presuntamente, que era el mismo vehículo y los delincuentes a quienes aseguraron.
GPC