mayo 21, 2024 02:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 02:08

Renan Castro Madera/CAMBIO 22

Elementos de la 33 Zona Militar con base en Campeche, aseguraron la noche del sábado una aeronave cargada con más de media tonelada de cocaína que provenía de una zona no identificada de Centroamérica.
La avioneta modelo Piper PA-34 Seneca fue obligada a descender en las cercanías del poblado de la Libertad en el municipio de Escárcega Campeche.

Este avión ligero bimotor fue obligada a descender en terrenos campechanos cercanos a la vía que comunican Escárcega -Xpujil, en una zona de difícil acceso, luego de que los radares del Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) lo detectaran alrededor de las 19:35 horas cuando sobrevolaba la parte Sur del vecino país de Belice.

Foto de archivo.

De acuerdo a los primeros informes las fuerzas armadas mexicanas al detectarse la aeronave que pretendía ingresar a territorio mexicano, se giró una orden tanto a la FAM cómo a los elementos de la 33 como de la 34 Zona Militar, los cuales montaron un operativo por tierra y aire y así impedir el acceso de esa narcoaeronave.

De inmediato el mando de la X Región Militar basamentado en la ciudad de Mérida Yucatán, misma a la cual pertenecen ambas Zonas Militares, alertó a las Fuerzas de Reacción de los Mandos Territoriales del Ejército en la frontera, para apoyar por tierra las labores de ubicación y detención del avión sospechoso y sus tripulantes.

Foto de archivo.

De igual manera, dos aviones de la FAM, lograron ubicarlo apenas ingresó al espacio aéreo mexicano, alrededor de la 23 horas, cuando sobrevolaba por la parte sur de la frontera Mexicana con territorio Beliceño y Guatemalteco, pero sin hacer contacto con la aeronave sospechosa.

Inclusive la aeronave sospechosa en un principio trató de retornar a cualquiera de los dos países centroamericanos por lo que se vio obligado a descender en terrenos cercanos a la población de la Libertad en el municipio de Escárcega Campeche.

Foto de archivo.

Hasta el momento se desconocen los pormenores, dado el difícil acceso al lugar donde se ubica el aseguramiento y por lo tanto a qué grupo criminal pertenece.
Lo que es un hecho es que la ruta Peninsular para la recepción de aeronaves cargadas de drogas sigue más activa que nunca.

Información en proceso…

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com