Redacción/CAMBIO22

PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 9 de agosto de 2023.- La delincuencia organizada usa una nueva estrategia para enviar la droga a través de las empresas de paquetería y mensajería, la más común la cadena Estafeta por esta línea llega poco a poco, en cajas o paquetes los diferentes productos de estupefacientes que comercializa el crimen organizado en Playa del Carmen.

La policía municipal decomiso alrededor de 2 kilos de estupefacientes, en tres cajas que se encontraban la interior de la empresa de mensajería Estafeta.

El aseguramiento se registró en la zona poniente en el municipio en Playa del Carmen, a la entrada del conocido lugar Tintal, por la vía a la autopista Solidaridad, Playa del Carmen-Mérida.

Fue a través de una revisión por las autoridades policiales del municipio, se informó por fuentes cercanas a la zona que no es la primera ocasión que los uniformados realizar trabajos de seguridad y revisión al local de la empresa Estafeta, en el año, lleva más media tonelada que se ha decomisado en el municipio, sin embargo la delincuencia sigue operando a diestra y siniestra las mercancía y los productos que afectan la salud del ser humano.

También se dió a conocer que los paquetes son proveniente de otros estados de ellos de Santa Julia Irapuato Guanajuato, y de la Ciudad de Méxic, dos envíos eran para Playa del Carmen, y el otro para el municipio vecino de Tulum.

Desafortunadamente las personas que pretendían recibir su mercancía, se quedaron como la novia del muelle de San Blas, solo que ellos aquí en Quintana Roo.

 

[email protected]

MER