Aseguran Dos Casas de Seguridad del Cartel de Sinaloa en Poblados de Nuevo León; Aseguran Armas y Vehículos Robados
18 Ene. 2023
Redacción/CAMBIO 22
Un refugio de armas pertenecientes al grupo criminal de Los Chapitos, fue allanado en dos poblados ubicados en la periferia de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Un taller para desmantelar autos robados fue allanado en otro poblado cercano a Monterrey.

Los Ramones
Durante la noche del lunes 16 de enero de 2023, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició un allanamiento en un inmueble debido a que en el inmueble se divisó una camioneta Toyota Tacoma blanca específica que había participado en un enfrentamiento en contra de la policía.
Más temprano ese día, dos sicarios del CDS se involucraron en un tiroteo con la policía estatal.
El exceso de velocidad los delató. Sin embargo, la policía tomó nota de la marca y el modelo de su camioneta blanca.

El inmueble estaba ubicado en la calle 13 de Septiembre de la colonia Centro de un poblado periférico de Monterrey llamado Los Ramones.
La casa de seguridad estaba ubicada a unos 90 kilómetros a las afueras de Monterrey ya solo cinco cuadras de la oficina del alcalde de Los Ramones. La casa no tenía un número visible que la marcara.

El comunicado de la FGE sobre el allanamiento no menciona detenciones por lo que se presume que no encontraron a nadie en el inmueble.
En el lugar se aseguraron dos armas de fuego, municiones, chalecos tácticos y paquetes de marihuana de marca, junto con una gorra de béisbol con las siglas JGL y un madero con la marca #701.
Estos maderos los utilizan a menudo para castigar a otros sicarios y civiles que los han “agraviado” por igual.

El número 701 está asociado con El Chapo, en referencia a su supuesta clasificación en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo en 2009.
Por su parte, JGL hace referencia a las siglas de El Chapo. Con base en estos elementos, parece seguro asumir que la casa de seguridad pertenecía a una célula que trabajaba para la facción de los Chapitos del cartel de Sinaloa.
En el inmueble también aseguraron dos vehículos y una motocicleta.
La documentación y la incautación de pruebas se prolongó hasta bien entrada la noche, y las autoridades seguían en el lugar la mañana de ayer.

Poblado de Doctora Arroyo
Más tarde ese día fue atacada una segunda propiedad, esta ubicada en Arroyo, otro pueblo de las afueras de Monterrey.
El inmueble estaba cerca de la carretera 57, en el kilómetro 28.
Esta propiedad parece haber estado funcionando como una especie de taller mecánico.
Cinco vehículos robados fueron encontrados en la propiedad. Estos vehículos fueron un Chevrolet Equinox, una camioneta Ram, un Chevrolet Spark, un Chevrolet Suburban y un Dodge Charger.
Algunos de los vehículos ya estaban en proceso de desmantelamiento de piezas.
Fuente Agencias
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM





















