Redacción/CAMBIO22

Casi media tonelada de metanfetamina fue asegurada durante un cateo en un inmueble de la colonia Altar, en San Luis Río Colorado, frontera de Sonora con Arizona; ahí agentes estatales localizaron 102 paquetes con un peso total de 456 kilos 460 gramos. El hallazgo derivó en la apertura de una investigación federal por delitos contra la salud.

De acuerdo con autoridades federales, la indagatoria fue iniciada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) al recibir, por razón de incompetencia, una carpeta previamente integrada por el Ministerio Público del fuero común. La investigación original se derivó de un operativo de cateo ejecutado por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en un inmueble de la colonia Altar, donde se localizaron 102 paquetes con metanfetamina, cuyo peso total ascendió a 456 kilos 460 gramos.

El decomiso, considerado uno de los más relevantes en la región en los últimos meses, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con los trámites y análisis periciales correspondientes para identificar a los responsables del cargamento y establecer la ruta de distribución de la droga.

La Fiscalía General de la República, informó que mantiene abiertas las líneas de investigación y que el aseguramiento podría estar vinculado con redes de tráfico transfronterizo que operan en la zona limítrofe con Arizona, por lo que no se descartan nuevas diligencias ni la solicitud de órdenes de aprehensión.

 

 

 

Fuente: La Jornada

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

AFC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM