mayo 28, 2024 13:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 13:05

 

 

  • En esta región, grupos del crimen organizado mantienen una fuerte presencia, en los alrededores del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo y sobre una libramiento ubicado al sur de Tuxtla donde se trafica con migrantes y otras operaciones ilícitas.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Policías estatales y fuerzas federales desplegaron un operativo para catear un rancho en el municipio de Chiapa de Corzo donde aseguraron seis camionetas, un arsenal, drogas, motocicletas y accesorios tácticos, los presuntos delincuentes huyeron a pie de la zona.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar, elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Nacional, realizaron el aseguramiento de armamento, vehículos y equipo táctico en el poblado Nicolás Bravo, municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas.

Explicó la Sedena que como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citado municipio, las fuerzas del orden tuvieron conocimiento que, en el poblado Nicolás Bravo, municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, se realizan actividades ilícitas.

Aseguró la dependencia que al realizar reconocimientos terrestres en citado poblado, se visualizó una persona armada, quien al ver a las autoridades emprendió la huida a pie perdiéndose sobre el terreno, por lo cual el personal militar descendió de los vehículos, adoptando un dispositivo de seguridad para reconocer el área.

En el lugar se aseguraron seis camionetas abandonadas, dos motocicletas, seis armas largas, 56 cargadores Cal. 7.62X39 mm, ocho cargadores Cal. 5.56X45 mm, 2 mil 664 cartuchos Cal. 7.62X45 mm, mil 60 cartuchos Cal. 5.56X45 mm, 50 cartuchos Cal. 7.52X51mm, siete chalecos tácticos (sin placas), dos cubetas y una caja de ponchallantas, además de 130 dosis con características propias de la marihuana.

Todo fue llevado por la policía estatal y el Ejército Mexicano hacia las oficinas de la Fiscalía General de la República en Tuxtla Gutiérrez.

En esta región, grupos del crimen organizado mantienen una fuerte presencia, en los alrededores del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo y sobre una libramiento ubicado al sur de Tuxtla donde se trafica con migrantes y otras operaciones ilícitas.

 

 

 

Fuente: Proceso

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com