Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 16 de julio.- Un operativo de cateo a la casa del empresario Francisco Javier Cajún, cuyo propósito era ubicar “pepino de mar”, concluyó con la detención de cinco personas, el decomiso de cuatro armas de fuego y el aseguramiento del citado un inmueble.

El allanamiento encabezado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) se llevó a cabo la mañana de este martes y, de acuerdo con fuentes policiales, tenía como propósito ubicar un cargamento de “pepino de mar”.

Sin embargo, durante la revisión los elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), quienes contaron con el apoyo de la Armada de México, encontraron en el lugar cuatro armas, dos escopetas (calibre 16) y dos pistolas (.22), entre ellas una hechiza o artesanal.

Finalmente, la FGR Procedió a la detención de las personas que se encontraban en el inmueble, cinco en total, ente los que se encontraban su esposa, hijos y empleados.

Asimismo, en el acceso del inmueble fueron colocados sellos de clausura, con el logotipo de la autoridad ministerial federal y la identificación del expediente FED/CAMP/CAMP/0000250/2024.

Las cinco personas quedaron a disposición de la FGR, aparentemente en calidad de aportadores de datos, aunque deberá ser en los próximos días que se dará a conocer la situación jurídica de los asegurados.

EMPRESARIO AFIRMA QUE SE TRATÓ DE UNA ARBITRARIEDAD

Por su parte, el empresario pesquero Francisco Javier Cajún, aseguró que la detención de sus empleados y familiares fue arbitraria, ya que las armas encontradas en el lugar no le pertenecen, ya que éstas eran propiedad de un inquilino.

Cajún aseguró que el allanamiento fue justificado mediante una orden otorgada por un juez federal, pero que el propósito de la misma era la ubicación de “pepino de mar”.

Cajún consideró como una arbitrariedad la invasión a su propiedad, así como el aseguramiento de la misma y de sus familiares. El empresario subrayó que procederá legalmente en contra de las autoridades, ya que no es la primera vez que le allanan su casa.

Asimismo, el empresario insistió en que las armas no le pertenecen y que éstas eran propiedad de un veracruzano, a quien le había arrendado el inmueble.

En las próximas horas la FGR deberá resolver la situación jurídica de los ciudadanos retenidos, mismos que deberán comparecer ante el Ministerio Público de la Federación.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram