Redacción/CAMBIO22

Cancún, 18 de enero.- Un adolescente de 14 años fue detenido ayer por la noche en la supermanzana 240 de Cancún, tras ser señalado de realizar actos indebidos en contra de un niño de tres años.

Los hechos se suscitaron en un parque ubicado sobre la avenida Leona Vicario, a la altura de la Diagonal Tulum, provocando una rápida reacción de los habitantes de la zona y de los cuerpos de seguridad.

De acuerdo con los testimonios recabados, una vecina que se encontraba en el lugar se percató de la situación y dio la voz de alerta. Al verse descubierto, el adolescente presuntamente empujó al pequeño para emprender la huida hacia un domicilio cercano en la manzana 3, donde intentó refugiarse con sus abuelos mientras un grupo de personas lo seguía de cerca.

Ante la aglomeración de aproximadamente 30 ciudadanos a las afueras de la vivienda, elementos de la Policía Municipal intervinieron para resguardar el orden.

De igual forma, personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) acudió para brindar apoyo integral al niño afectado y a su madre, quienes fueron trasladados para una valoración médica oficial.

Tras entablar un diálogo con los familiares del adolescente señalado, estos accedieron a entregarlo voluntariamente a las autoridades.

El adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes y definir su situación jurídica conforme a las leyes vigentes.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

AFC

WhatsApp Telegram
Telegram