abril 21, 2024 07:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 07:22

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de noviembre. – Luego del aseguramiento ayer de 193 indocumentados de diferentes nacionalidades sur y centro americanas, así como de países del caribe, fueron detenidos aproximadamente 200 indocumentados más, pero en el interior de una casa de seguridad ubicada en la comunidad de Ucum. Extraoficialmente se sabe que, los indocumentados detenidos ayer, dieron la ubicación del resto del grupo, tres ser interrogados por las autoridades.

Información recabada señala que, tras la detención de los indocumentados, policías estatales interrogaron a los indocumentados, quienes luego de la presión que les infringieron, confesaron que habían más de ellos esperando en una casa de seguridad del poblado de Ucum.

Dicha información, fue utilizada por las autoridades de los tres niveles de gobierno para ingresar hoy a un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez, donde hallaron a aproximadamente 200 indocumentados más. Siendo que con los de ayer, sumarían casi los 400 ya asegurados.

Los ahora detenidos fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración donde esperaran los trámites legales para su repatriación. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública, informó de tras detenidos, con los extranjeros ilegales. Se trata de Luis N, Jesús N y Rigoberto N, por su presunta responsabilidad en violación a la Ley Federal de Migración. Sin que dieran explicación al porque de los retenes en carreteras federales y el abandono de las comunidades que tienen que cuidar, con pocas unidades que son utilizadas para los llamados “filtros de revisión”.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com