abril 18, 2024 19:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 19:21

La droga que estaba oculta dentro de una caja de engrane tipo reductor para barcos equivale aproximadamente a 80 millones de pesos

 

Redacción/CAMBIO 22

En coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron 80.66 kilogramos de metanfetamina con las características de la droga conocida como cristal, que equivale a un golpe al narcotráfico por aproximadamente 80 millones de pesos.

La droga estaba oculta dentro de una caja de engrane tipo reductor para embarcaciones al interior del recinto portuario de Veracruz, reportó la dependencia.

Precisó que al realizar un reconocimiento de rutina, el personal naval detectó anomalías en la caja de engranes y al pasar inspección los caninos navales dieron marcaje positivo.

Por lo anterior, se procedió a realizar las diligencias para la guarda y custodia de la estructura sospechosa, y posteriormente se llevó a cabo una inspección intrusiva y minuciosa, donde se detectó que el engrane de mayor tamaño se encontraba hueco, verificándose la existencia de un polvo blanco y un doble fondo donde se encontró también la sustancia granulada.

Ante el hallazgo, el personal naval continuó con la implementación de los protocolos correspondientes, poniendo la presunta droga asegurada a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad que abrió la carpeta de investigación correspondiente y realizó las pruebas periciales, así como el pesaje ministerial.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, afirmó que contribuye a la suma de esfuerzos para combatir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada, mediante acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno, logrando impedir la distribución de sustancias ilícitas por parte de grupos delictivos y así contribuir a la seguridad interior del país, además de coadyuvar al combate en el trasiego internacional de drogas desde puertos y costas mexicanas.

 

Fuente El universal

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com