Redacción/Cambio22

CANCÚN, 20 de octubre.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Cancún, 30 paquetes de marihuana que llegaron en un vuelo de carga procedente de Estados Unidos; ocultos entre adornos navideños.

De acuerdo con un comunicado, el aseguramiento de la droga fue hecho en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Durante un operativo de revisión en las instalaciones del recinto fiscal del Aeropuerto Internacional de Cancún, integrantes de ambas instituciones tuvieron contacto con cuatro cajas de cartón que llamaron la atención.

Las cajas llegaron en el vuelo de una empresa de mensajería y paquetería internacional, procedentes de Miami, Estados Unidos, aunque no se reveló cuál era su destino final.

 Al revisar las cajas, los agentes federales encontraron cajas más pequeñas con diversos productos con motivos navideños y juguetes, y alrededor de 30 paquetes debidamente emplayados, que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

 El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Cancún, donde se determinará el peso exacto, el tipo de estupefaciente y continuarán las investigaciones correspondientes.

 [email protected]

 

JFCB