Rafael García/Cambio 22 
Cancún, Quintana Roo a 29 de noviembre del 202.La presidenta Municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta de la Peña, aseguró que la recolección de basura está garantizada, después de que recibió el estudio técnico de la unidad verificadora.

“Ya tenemos el dictamen de la unidad verificadora y queda un tiempo de vida del relleno sanitario de aproximadamente de cuatro meses”, declaró en entrevista la alcaldesa al término de la Inaguración de la Villa Navideña y la Pista de Hielo en el Malecón Tajamar de esta ciudad, evento donde estuvo acompañada de la gobernadora del estado, Mara Lezama.

Agregó que ante los resultados que le entregó la unidad verificadora abrieron la convocatoria para las empresas que estén interesadas en manejar el relleno sanitario se inscriban para participar en el concurso de adjudicación.

“Hoy estamos abriendo una convocatoria importante para todas las empresas que estén especializadas en el manejo de rellenos sanitarios en todo el país, puedan concursar”, explicó Peralta de la Peña.

Finalmente, ante el tiempo de vida que tiene la Parcela 196 adelantó que con ello se tiene asegurada la recolecta de basura para la época decembrina.

“No tendremos ningún problema con la recolección de la basura en esta época navideña, ya que está garantizada con el estudio que nos acaba de entregar la unidad verificadora”, terminó.

Cabe destacar, que en la Inaguración de la Villa Navideña y la Pista para patinar de hielo, la primera autoridad municipal agradeció a la mandataria estatal su apoyo y adelantó que la villa recién inaugurada estará abierta al público de manera gratuita hasta el 4 de enero.
[email protected]
MER