abril 17, 2024 04:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 04:38

Redacción/CAMBIO 22

Elementos de la Marina ubicaron y aseguraron una lancha que transportaba 1,700 kilos de cocaína al suroeste de Puerto Chiapas.

La Secretaría de Marina informó en un comunicado que el pasado 8 de septiembre, con base en trabajos de campo y de gabinete, la dependencia obtuvo información sobre un posible cargamento ilícito, por lo que desplegó fuerzas de mar, aire y tierra para vigilar a la embarcación.

En un video publicado por la dependencia se observa el momento en que autoridades detectan la lancha rápida. Inmediatamente un helicóptero comienza a perseguir a la embarcación para finalmente detenerla. En el material se aprecia cuando llega una nave de la marina para apoyar a los efectivos que realizaron la detención.

La Marina detalló que la lancha rápida contaba con dos motores y fue ubicada a 364.84 kilómetros de la costa de Chiapas, además detuvo a ocho personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, en la subdelegación de Tapachula.

Autoridades estiman que la droga asegurada tiene un valor aproximado de 487 millones de pesos.

 

Fuente: Aristegui

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com