abril 21, 2024 02:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 02:53

Redacción/CAMBIO 22

La escritora Beatriz Gutiérrez Müeller sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, su marido, se encuentra bien de salud y que ante el diagnóstico de Covid permanece “guardadito” y en tratamiento para reincorporarse a sus actividades en breve.

Así lo dio a conocer la esposa del mandatario federal desde Tamulté de las Sabanas, Tabasco, donde participa en los Fandangos para la Lectura, acompañada del canciller Marcelo Ebrard y del gobernador de la entidad, Carlos Merino.

“Últimamente hemos leído, hemos escuchado muchos rumores, chismes, argüendes, de personas que no saben mucho, pero tienen una vastísima imaginación y son capaces de mirar la realidad, transformarla, no necesariamente en un buen sentido, les quiero decir que la única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien”, afirmó.

Al contestar una pregunta de la audiencia, la escritora comentó que una de las formas para superar el contagio de coronavirus es permanecer en aislamiento y guardando reposo, por lo que el tabasqueño está cumpliendo con dichas recomendaciones.

“Nuestro presidente está guardadito, reposando como debe ser, todo lo demás que se haya dicho sobre el Covid que tiene ya queda en la inventiva de muchos que pues a lo mejor no tienen mucho que hacer”.

“No podía yo no tocar este tema, frente a la cantidad de dardos que han lanzado, que mis respetos para tanta inventiva, no tienen mucho que hacer; vamos a invitar a todos esos a los Fandango por la Lectura para que aprendan, se cultiven”, expresó Gutiérrez Müeller.

El domingo, el jefe del Ejecutivo federal informó que resultó positivo a Covid-19 mientras realizaba una gira de supervisión del Tren Maya en Yucatán, hecho por el que tuvo que suspender sus actividades y regresar a la Ciudad de México para ser valorado por médicos.

Desde entonces, en diversos medios de comunicación y en 5 sociales se ha especulado que, en realidad, el mandatario federal habría sufrido un infarto, no obstante, el gobierno federal ha desmentido categóricamente esta aseveración.

Esta mañana, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que López Obrador ha presentado síntomas leves de Covid-19 como fiebre, cansancio e inflamación de las vías respiratorias, mismos que son tratados con paracetamol y descanso.

 

Con información de Forbes

redaccionqroo@

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com