abril 19, 2024 19:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 19:28

 

  • Una Denuncia Ciudadana Señala que Utilizan Veneno para Matar la Hierba Mala, como un Supuesto Método para No hacer Labores de Chapeo.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 29 de enero. – Ante señalamientos por el uso de herbicidas para matar la maleza en una parte del Parque de la Equidad, lo cual estaría causando una grave contaminación a la altura de la Supermanzana 239, la Dirección de Servicios Públicos Municipales reportó que están utilizando supuestamente fertilizantes para el crecimiento del césped.

Una denuncia ciudadana señaló que los empleados de Servicios Públicos estarían utilizando veneno para matar la hierba mala, como un supuesto método para no hacer labores de chapeo, en un área de la ciclovía, en la avenida 20 de noviembre, entre las supermanzanas 239 y 240.

 

Sobre este señalamiento, el director de Servicios Públicos, Antonio Chambe, comentó:

“Se hace una fumigación, pero es para, no es matar el pasto o la vegetación es, al contrario, si se pueden dar cuenta está creciendo pasto, es un tipo de fertilización y para la mala hierba, lo que llamamos mala hierba o el zacate o zacatón, para que no crezca esa. Herbicidas no son, es para que el pasto pueda crecer. Son fertilizantes para que pudiera crecer el pasto”.

En este caso, la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez tiene a su cargo el mantenimiento y chapeo de la ciclovía que se construyó a lo largo del camellón central de varias avenidas que forman un circuito del Parque de la Equidad, en una obra del Gobierno del Estado.

El señalamiento de uso de herbicidas para matar la vegetación en vez de realizar actividades de chapeo y desmonte fue realizado por un apicultor que detectó a los empleados de servicios públicos utilizando un líquido para rociar a la maleza en una parte del Parque de la Equidad.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com