• Esto porque persisten las quejas y afectaciones por la constante interrupción en el servicio

 

  • Sin embargo, desconocen cuando estará lista la nueva subestación ubicada sobre la Calzada Veracruz

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de diciembre.- El Gobierno del Estado, aseguró que siguen trabajando en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, para mejorar el servicio de suministro de energía eléctrica y aminorar las afectaciones que siguen resintiendo los usuarios por las constantes interrupciones que se presentan.

La Secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez, mencionó que hay comunicación permanente con la CFE para atender de manera inmediata cualquier situación de falta de energía y de esta manera no se deje a la población por mucho tiempo sin electricidad, aunque reconoció que desconoce los avances que se tienen hasta el momento en la obra de la subestación que se construye en la capital del estado.

“Seguimos trabajando con ellos, tenemos chats para cuando hay una situación de falta de energía eléctrica poder intervenir de manera inmediata, la Gobernadora durante la semana tuvo una reunión con la directora general de la CFE, son temas en los que no hemos quitado el dedo del renglón y estamos trabajando en eso; no nos ha terminado de dar la CFE los datos de avance o cuando se planea inaugurar la subestación que se construye aquí sobre la Calzada Veracruz, esperamos que ellos nos den porque estaban en esperaba de equipos que venían de la Ciudad de México.”

Destacó que hay inversión por parte de la Comisión Federal de Electricidad en la entidad para rehabilitar líneas de conducción, postes y transformadores, además de que aseveró, también se han enfocado en dar mantenimiento a las demás subestaciones.

Este fin de semana, nuevamente se suscitó un malestar generalizado entre la ciudadanía, porque varias colonias se quedaron sin energía hasta por 12 horas y los establecimientos reportaron la pérdida de insumos, medicamentos, alimentos y aparatos electrodomésticos, por el corte tan prolongado que se hizo y el tiempo que esperaron para que se restableciera el servicio.

En las comunidades el panorama es similar y los pobladores siguen amenazando con realizar bloqueos carreteros, como medida de presión para que la empresa de clase mundial destine mayor recurso y cuadrillas a reparar las deficiencias que se siguen presentando, aunque es mediante el diálogo, que las autoridades han logrado frenar dichas movilizaciones y con la promesa de intervenir para disminuir los apagones y lo cual, hasta hoy, siguen mediando para que la dependencia federal cumpla.

 

 

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

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