Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 20 de Octubre.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, afirmó que el estado se encuentra listo para una temporada alta con excelentes expectativas en ocupación hotelera y llegada de turistas, impulsada en gran medida por la cercanía del Mundial de Futbol 2026.

En este contexto, hizo un llamado a evitar campañas mediáticas negativas que puedan afectar la imagen de los destinos turísticos del estado.

“Tenemos muy buenos pronósticos. Estamos trabajando en coordinación con las y los presidentes municipales para fortalecer nuestros destinos. Lo que pedimos es no hacernos el ‘harakiri’”, señaló.

Exhortó tanto a la ciudadanía como a los medios de comunicación a valorar y proteger la imagen turística del estado, recordando que miles de familias dependen directamente de esta actividad económica.

“Debemos hablar bien de nuestros destinos. Desde la camarista, el cocinero o el jardinero, hasta todos aquellos que dependen del turismo para sostener a sus familias. Cuidar nuestros destinos es una tarea de todos los días”, enfatizó.

La gobernadora destacó que su administración mantiene una inversión constante en promoción turística, con el objetivo de reforzar la llegada de visitantes nacionales e internacionales, especialmente en vista del Mundial 2026, en el que la Riviera Maya será sede de campamentos oficiales.

En este sentido, celebró la elección de los complejos Mayakoba y Moon Palace como campamentos base por parte de la FIFA, lo que, aseguró, generará una importante demanda hotelera durante el torneo.

Finalmente, resaltó el papel estratégico del Aeropuerto Internacional de Cancún, que será el único en México con conectividad directa a todas las ciudades sede del Mundial en Canadá, Estados Unidos y México.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM