Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 17 de Noviembre del 2025.- Raciel López Salazar, fiscal general del Estado, sostuvo que en Quintana Roo no se tolerarán bloqueos carreteros organizados para respaldar a líderes vinculados con posibles actividades delictivas.

Su declaración surge tras la protesta realizada la semana pasada para exigir la liberación de un detenido.

“Bajo ninguna circunstancia permitiremos que este tipo de manifestaciones pretendan presionarnos para dejar en libertad a pseudo líderes dedicados a la extorsión y al engaño de personas que buscan construir un patrimonio”, afirmó.

Durante la conferencia semanal del gabinete de Seguridad, realizada este lunes en el C5, el fiscal explicó que el pasado 13 de noviembre unas 100 personas bloquearon la carretera Playa del Carmen–Tulum, a la altura de la avenida 50 Norte y un centro comercial.

Según detalló, los manifestantes exigían la liberación de un sujeto identificado como Romeo, señalado como líder de la invasión San Judas Tadeo y detenido por agentes de la Policía de Investigación.

El bloqueo afectó seriamente la circulación vehicular, perjudicando a habitantes y turistas.

A pesar de los intentos de diálogo por parte de autoridades municipales y estatales, los inconformes se negaron a liberar la vía.

Por ello, se procedió al arresto de 34 personas, presuntamente involucradas en el delito de ataques a las vías de comunicación.

Todas permanecen en prisión preventiva justificada y será el 21 de noviembre cuando se determine su situación jurídica.

López Salazar añadió que Romeo enfrenta un proceso por extorsión y continúa bajo prisión preventiva, ya que, junto con otros tres individuos, presuntamente acudía a lotes de la colonia irregular San Judas Tadeo para realizar estas prácticas.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM