Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 23 de julio. – La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que fueron cinco, los perros rescatados aun con vida en un albergue para perros ubicado en la región 213, los cuales se encontraban en malas condiciones de salud, precisando que también fue rescatado con vida un gallo.

La dependencia indicó que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, peritos de la Fiscalía General del Estado, Policía de Investigación, Cuerpo de Bomberos y personal de Protección y Bienestar Animal.

Inicialmente, trascendió que se habían encontrado restos de al menos 30 perros sin vida, pero la FGE asegura que solo hallaron restos y osamentas correspondientes a nueve perros que murieron en el lugar inspeccionado.

Al momento de la diligencia no se encontraba ninguna persona en el inmueble, por lo que los perros y el gallo fueron rescatados y trasladados a un albergue de Protección y Bienestar Animal.

Asimismo, levantaron los restos de los perros muertos, para su posterior incineración por parte de personal de Protección y Bienestar Animal y el inmueble quedó asegurado.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram