Redacción / CAMBIO 22

Playa del Carmen, 25 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha confirmado que la muerte de un hombre detenido en Playa del Carmen, el pasado 22 de septiembre, fue a causa de asfixia por broncoaspiración.

La dependencia indicó que según los resultados de la necropsia, la broncoaspiración se originó por la ingesta de alimentos, agravada por un alto grado de intoxicación.

Además, señaló que el examen toxicológico del fallecido, que había sido detenido por alterar el orden público, reveló que había consumido metanfetamina y cocaína.

También agregó que el hombre fue arrestado en una zona de playa después de ser encontrado deambulando desnudo y bajo los efectos de las drogas, aun cuando existen videos donde se ve que el ahora occiso vestía con un short de color negro.

Después fue trasladado por los policías a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, donde un médico determinó que no era apto para ser ingresado en una celda debido a su estado de salud.

Posteriormente, fue enviado a un hospital, donde, según el reporte médico, llegó alterado, con sudoración excesiva y pupilas dilatadas.

Horas más tarde, sufrió convulsiones debido a la intoxicación, lo que finalmente le provocó la muerte. La necropsia y el examen toxicológico corroboraron la causa del deceso y el consumo de drogas como metanfetamina y cocaína.

La FGE no dio a conocer si los policías que realizaron la detención siguen bajo investigación.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado