Según datos de fiscalización del INE, la abanderada de Fuerza y Corazón por México también es la que menos ha gastado. A la autoridad electoral Galvez le ha reportado 26.6 millones de pesos de egresos, mientras que Sheinbaum lleva 55.5 millones y Álvarez Máynez 60.6 millones de pesos.
En lo que más gasta la hidalguense es en propaganda en redes sociales e internet, con 14.9 millones al momento.
Otro rubro donde Gálvez está por debajo de Sheinbaum es en el número de eventos, ya que de acuerdo con el INE, la morenista lleva 163, mientras que la candidata de oposición 42, sólo cinco más que el abanderado de Movimiento Ciudadano que ha realizado 37 eventos públicos.
La abanderada de Fuerza y Corazón por México gastó 1.9 millones de pesos en eventos, mientras en sus 163 mítines Sheinbaum gastó siete millones.
Xóchitl Gálvez cuestionó hace unos días a los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortéz y Jesús Zambrano, respectivamente, por no aportar los recursos suficientes para la campaña presidencial, por lo que pidió más dinero.
“La semana que entra vamos a tener una reunión, justamente porque lo que alcanzó fue para eso que vemos, lo que está instalado en los estados. Me dicen que es insuficiente, pero solo que los partidos suban el presupuesto asignado que tienen, pues, para la campaña presidencial”, comentó el 17 de marzo.
No le veo una estrategia de comunicación
Luego de los señalamientos de Gálvez, el pasado lunes los partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México acordaron incrementar sus aportaciones. Así, PRI y PAN pondrán cada uno 200 millones y el PRD 50 millones, lo que es un total de 180 millones de pesos más de lo pactado.