abril 14, 2024 09:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 09:48

  • A partir del trabajo de recuperación de zonas arqueológicas en la región maya, el flujo de visitantes aumentó 23.5 por ciento en 2023, informó el director del INAH, Diego Prieto

 

Redacción/CAMBIO 22

A partir del trabajo de recuperación de zonas arqueológicas en la región maya, el flujo de visitantes aumentó 23.5 por ciento en 2023, informó Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El funcionario participó en la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde presentó un informe de avances de los trabajos de recuperación de vestigios y zonas arqueológicas que se llevan a cabo en los sitios de la ruta del Tren Maya.

Comentó sobre el reciente hallazgo de un collar compuesto de 112 elementos agrupados en 10 formas diferentes. Entre otros, está un hacha de piedra verde, siete colmillos de un animal que podría ser jaguar. La pieza se localizó en el frente 2 del tramo 7 de la obra del tren maya, indicó el funcionario.

Sobre el incremento de visitantes a las zonas arqueológicas, destacó el caso de Chichen Itza que registró 17 por ciento más el año pasado con respecto a 2022. Llegaron más de 2 millones de personas del extranjero y nacionales.

Además, dijo, el 23 de enero se rompió récord de visitas en un solo día, sin ser el equinoccio de primavera, con 7 mil 500 paseantes.

En Uxmal, el aumento fue de 20 por ciento y en Tulum de 23 por ciento.

 

Fuente:  la jornada

[email protected]

AFC

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com