abril 15, 2024 11:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 11:50

Renán Castro Madera/CAMBIO 22

Imparable el tráfico de drogas en la zona Sur del Estado, anoche poco antes de la media noche, personal del Ejército aseguro un cargamento de aproximadamente 200 kilogramos de marihuana que era transportado en un vehículo oficial de la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo.

De acuerdo al parte informativo se detalla que siendo las 23:10 horas de este viernes 15 de julio, al efectuar un recorrido de patrullaje de reconocimiento por elementos del Ejército, en el poblado González Ortega con dirección a Chetumal, Quintana Roo, sobre la carretera federal Villahermosa-Chetumal, observaron maniobras de una camioneta oficial del gobierno del estado.

Agrega la tarjeta informativa que dichos movimientos sospechosos eran realizados por una camioneta pickup color blanco, Volkswagen Amarok, modelo 2011, con placas de circulación TA-3374-J del estado de Quintana Roo.

Dicho automotor transitaba sobre la vía, Nicolás Bravo-Cancun, misma que transportaban en la batea, unos bultos cubiertos con plástico de color negro, por lo que se le dió seguimiento sin perderlo de vista.

Mediante señalamiento con código de luces se le hizo la indicación que se orillara, al detener su marcha los elementos militares pudieron observar que se trataba de un vehículo oficial perteneciente a la Secretaría de Salud estatal (SESA).

La camioneta oficial de Sesa era conducida por una persona del sexo masculino que responde al nombre de Carlos J. M. P; al preguntarle sobre los productos que transportaba, manifestó que llevaba muestras rápidas de Covid-19.

Al notar nerviosismo en el conductor se procedió a un interrogatorio y se le solicitó permiso para realizar una revisión ocular de las supuestas muestras médicas que transportaba.

 

El conductor lo permitió y al realizarse la revisión se pudo constatar que en la batea del vehículo se encontraban unos cilindros de cartón mismos que en su interior transportaban un vegetal verde y seco con características de al parecer Marihuana.

El vehículo, el conductor y el cargamento se puso a disposición de la FGR con sede en Chetumal, para los trámites correspondientes.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com