Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 16 de Febrero de 2025.- El diputado federal por Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro,  justificó su estancia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, al señalar que fue invitado por su colega, la presidenta de la Comisión de Turismo, Tania Palacios Kuri.

Alegó que no existía una representación como tal de Quintana Roo en el ámbito legislativo en este encuentro que se llevó a cabo apenas en enero del año en curso.

Incluso, aseveró que los integrantes de la comisión legislativa federal contaron con una agenda de trabajo con diferentes sectores españoles dedicados al turismo.

“Realmente no había una representación de Quintana Roo hasta que se pidió que se incluyera a alguien. Creo que no hubiera sido correcto que Quintana Roo no hubiera estado representado, porque aparte se llevaron trabajos”, alegó.

El legislador federal comentó que durante una reunión entre la presidenta de la Comisión de Turismo de Comercio y Turismo del Parlamento Español, se abordó la posibilidad de contar con un protocolo para la recepción de turistas por parte de las plataformas que otorgan servicios de renta turística, con la finalidad de combatir el turismo sexual infantil.

“Ver cómo podría cooperar la plataforma en establecer un sello que indicara que están protegidas o que están seguras las personas que llegan a hospedarse ahí o que existe un protocolo que identifica a quiénes llegan”, explicó.

Y es que dijo que en ocasiones resulta que el problema que se presenta con las plataformas de turismo es el hecho de que no se les pide a las personas que se identifiquen cuando llegan.

Otra reunión sostenida por los diputados federales, según el legislador quintanarroense, fue con el sindicato de trabajadores hoteleros de Madrid, incluso sostuvo que allá si son rígidos y defienden a sus colaboradores

“Muy interesante su postura, sí son rígidos, no hay sindicato blanco, allá defienden a los trabajadores. Aquí ya no es la generalidad, pero hubo mucho tiempo en que las horas, pues hicieron pedazos los derechos de los trabajadores, los daban de baja temporalmente”, añadió.

Agregó que los gastos del viaje fueron pagados con viáticos del Congreso de la Unión, aunque no aclaró si estas reuniones serán el principio de trabajos legislativos acerca de estas cuestiones.

Hay que recordar que el Observatorio Legislativo de Quintana Roo criticó que diputados y funcionarios que usaron este viaje como una especie de vacaciones, pues en el caso del legislador Aldana Navarro subió una historia, la cual borró, en la que presumía su visita al estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado