Redacción/CAMBIO 22  

El Gobierno keniano ha confirmado este sábado la muerte de 219 personas por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que llevan días azotando el país tras confirmar otros nueve fallecidos en las últimas 24 horas de temporal, que también deja un total de 164 heridos y 72 desaparecidos.

Esta crisis sucede cuando el país está a punto de padecer los efectos del ciclón ‘Hidaya’ que, según la valoración del Gobierno keniano, “ha adquirido ahora pleno estatus y tiene la capacidad de permanecer así hasta que llegue a las costas de Kenia y Tanzania en cualquier momento”.

Las precipitaciones estarán por encima de la media durante todo el mes y algunos episodios podrán superar los 50 milímetros por hora, es decir, más de 50 litros por metro cuadrado. La temporada larga de lluvias suele extenderse entre marzo y mayo no solo en Kenia, sino también en otros países del este de África, como las vecinas Somalia y Tanzania.

En los últimos años se ha visto intensificada por el fenómeno meteorológico de El Niño, un cambio en las dinámicas atmosféricas ocasionado por el aumento en la temperatura del océano Pacífico. El oeste, el centro y el sur del país -incluida la capital, Nairobi- se han llevado hasta ahora la peor parte, y el desbordamiento de un río el lunes golpeó especialmente el condado de Nakuru, donde al menos 71 personas murieron a causa de la tragedia

 

 

 

Fuente: Europa Press

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado